ESOS OJOS QUE NOS MIRAN

Esos ojos que nos miran

 

Mi  nombre es Irene González, encargada de esta Residencia.

Llevo unos días pensando en escribir unas líneas, intentar  explicar un poco y hacer llegar a la gente  , lo bonito y placentero que es trabajar con nuestros mayores, con nuestros abuelitos.

Creo que hablo en nombre de todos mis compañeros, todas esas personas que nos dejamos la piel a diario para que ellos tengan una vida un poquito mejor.

Algunos llevan toda su vida aquí ,otros media vida y algunos están comenzando;, pero a cada uno de nosotros nos une lo mismo, que no es otra cosa que ellos, nuestros abuelos.

Dicen que este trabajo te tiene que gustar, que es vocacional, y damos fe de ello .Es un trabajo duro y complicado, pero tiene tantas cosas bonitas, es tan grande la recompensa, que al final nos damos cuenta que merece la pena; mucho a demás.

A diario convivimos juntos, pasamos  más tiempo con ellos casi que con nuestras familias, es lógico cogerles el cariño y aprecio que se les tiene. Primero porque se lo merecen, y segundo porque te ganan, al final siempre te ganan..

 Parece que nos conocemos de toda la vida, que bonita cercanía, terminas sabiendo que les ocurre con tan solo mirarlos a los ojos.

Para nosotros es un orgullo y una verdadera satisfacción el poder ayudarles a diario, estar con ellos , compartir tantas cosas, y de una manera o de otra, hacerle los últimos años ,días de su vida, un poquito más fácil y amena.

No todo es fácil, hay días complicados, mucho además, pero somos conscientes que trabajamos con personas mayores, mejor dicho, cuidamos de personas mayores, y eso es una gran responsabilidad, la asumimos a diario y seguimos, siempre seguimos.

Para nosotros, los trabajadores de esta residencia, es un orgullo estar al lado de ellos ,siempre tan agradecidos y bondadosos..Al final  ese es nuestro premio, nuestra mayor recompensa.

Cada abuelo que pasa por la residencia es único, cada uno tiene un pequeño matiz que lo hace especial. Nos encanta que nos cuenten sus vivencias, al fin y al cabo nos dan y comparten una pequeña parte de su vida, nos quedamos con un trocito  de cada uno de ellos.

Intentamos mejorar a diario por y para ellos, porque al final, ellos son los verdaderos protagonistas de todo esto. Siempre pensando en su bienestar y calidad de vida.

No hay mayor placer en la vida que ayudar a quien te necesita, y creo, es una ayuda mutua.

Seguimos adelante con ilusión, con fuerza  , dándoles a todos ese cariño y atención que necesitan y tanto merecen. Porque solo con un pequeño gesto, una simple mirada  hacia nosotros  , nos damos cuenta  que merece la pena seguir, seguir por nosotros, pero sobre todo por ellos.

Desde aquí, os damos las gracias ,gracias por dejar que os cuidemos, por dejar que formemos parte de vuestra vida, por compartir con nosotros vuestras experiencias, vuestros valores, y por hacernos ver cada día que por muchos años que se tengan, hay cosas que no dejan de estar nunca. Por hacernos entender que los pequeños detalles  , son los más grandes y significativos.

Y si, el trabajo es duro, pero nosotros al final nos quedamos con lo bonito , con esos momentos, con esos instantes de buenos ratos y felicidad que compartimos a su lado.

Es un verdadero placer teneros cerca, y sobre todo, que nos sigáis mirando con esa dulce mirada a diario, para nosotros , eso ya es demasiado..Gracias.